Noticias

Presidente Santos inauguró puerto marítimo de Aguadulce en Buenaventura

Escrito por Zona Franca Palmaseca

El presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles el puerto marítimo de Aguadulce en Buenaventura, el cual tuvo una inversión superior a los USD$ 650 millones y lo convierte en uno de los más modernos del país.

"Es muy importante tener sueños y es más satisfactorio cuando se convierten en realidad. Esto que hoy estamos haciendo de inaugurar este puerto es parte de ese sueño", dijo el Jefe de Estado.

El sector portuario de Buenaventura sigue especializándose y generando nuevas oportunidades de negocios para atraer carga, dijo el Jefe del Estado, al exaltar las obras que beneficiarán a esta región del país.

"Al estar en la península Aguadulce, la carga no tiene que pasar por la ciudad de Buenaventura, por la vía construida para transportar la carga. Aguadulce moverá 600.000 contenedores al año y recibirá buques gigantes con hasta 14.000 contenedores por viaje, con miras a ampliarse", afirmó el presidente Santos.

El puerto cuenta con cuatro grúas para atender buques 'super-postpanamax', entre los más grandes del mundo.

"Estamos estimulando el comercio exterior con muchos países para explotar todo el potencial que tenemos. Tenemos la visión de contar con un país competitivo, que sea una despensa de alimentos para el mundo y este puerto será un eslabón muy importante. Lo único que les espera a ustedes es más negocios, más utilidades, porque si a ustedes les va bien al país le va bien", acotó el Presidente.

La obra, según información de la Presidencia, es la mayor inversión asiática para una obra de infraestructura en el país, con más de USD$500 millones. El pasado 16 de diciembre atracó el mega buque Algeciras con más de 4.700 contenedores, lo que también marcó un hito.

Entregan casas gratis en Andalucía

De otro lado, el presidente Santos, como parte de una jornada maratónica por el Valle del Cauca, entregó 96 casas del programa 'Mi Casa Ya-Ahorradores' en la urbanización La Colina.

El Mandatario puso de presente que esas familias ya no pagarán arriendo, sino que cada mes invertirán dinero en su vivienda propia. "En lugar de pagar arriendo todos los meses, que se esfuma, están ahorrando para poder pagar su propia casa y al final se quedan con la casa", señaló.

El Jefe de Estado reportó que en su Gobierno se han entregado 100 mil viviendas gratis y ya están en construcción otras 30 mil casas. Del programa Mi Casa Ya-Ahorradores hay en el país 140 proyectos seleccionados con más de 66 mil casas (43 mil terminadas y con subsidio asignado).

Fuente:El País

Categoría: